osteopatia tratamiento infertilidad

Osteopatía: otra manera de tratar la infertilidad

La infertilidad es un problema muy común actualmente en nuestra sociedad. Un gran porcentaje de la sociedad se ve afectado por algún tipo de problema para concebir, concretamente el 15% de la sociedad.

Realizar un tratamiento de osteopatía puede ayudarnos considerablemente con la infertilidad. Te preguntarás por qué es posible esta ayuda, pues bien la osteopatía trabaja sobre las tensiones físicas y sobre la movilidad de los órganos, lo que permite favorecer la fecundación y, de este modo, la fertilidad.

¿Por qué se produce la infertilidad?

Habitualmente la infertilidad es ocasionada por alteraciones funcionales del eje hipotálamo-hipófisis-gónada, que pueden estar condicionadas por: Bloqueos o restricciones de la columna lumbar Disturbios funcionales de la región pélvica Sedentarismo Disfunciones craneales Accidentes Trastornos de la ovulación Trastornos de las trompas Endometriosis Obesidad Adherencias abdominal-pélvicas por consecuencia de cirugías, inflamaciones, infecciones, etc.

¿Cómo es un tratamiento de osteopatía para tratar la infertilidad?

Una sesión de osteopatía para el tratamiento de infertilidad se centra en varias zonas del cuerpo y en varias direcciones donde, a través de conocimientos de fisiología y anatomía, se tratan manualmente los problemas de movilidad que tenemos en nuestro cuerpo, utilizando una amplia variedad de técnicas con las que consigue establecer el movimiento de las zonas afectadas del paciente. Por tanto, el osteópata, mediante sus manos, evalúa y llega a un diagnóstico.

A continuación, se detallan las partes que normalmente se tratan según el caso de infertilidad que se presente:

1. Trabajamos la columna vertebral, pues de la región lumbar surgen una gran parte de las raíces nerviosas destinadas al útero y a los ovarios.

2. Se trabaja también la pelvis menor, ya que es una parte donde en zonas como el útero, los ovarios o la trompa de Falopio se pueden producir infecciones , traumatismos o secuelas quirúrgicas que pueden llegar a impedir la fecundación. El trabajo de esta zona ayuda a la movilidad y vascularización.

3. Las cirugías o infecciones de la zona ginecológica puede dificultar gravemente el movimiento del útero, ovarios y trompa de Falopio, por lo que puede afectar en la fertilidad.

4. La zona craneal es también una zona muy delicada para la fertilidad, pues se encuentra la hipófisis, una pequeña glándula situada detrás de la nariz y los ojos que al sufrir un traumatismo o ciertos bloqueos cervicales puede ocasionar problemas en el ciclo de la ovulación.

5. Los problemas de fertilidad no son solo cosa de mujeres, también hay muchos casos de hombres que tienen un esperma de mala calidad, por lo que se realiza un tratamiento sobre la próstata y su vascularización.

¿Qué conseguimos mediante un tratamiento de osteopatía?

El tratamiento osteopático es integral, indoloro, no invasivo y personalizado donde, mediante técnicas muy especificas, se asegura una buena funcionalidad de las zonas implicadas en el proceso reproductivo. La osteopatía juega un papel muy importante en tema de la infertilidad, ya que libera muchas tensiones y logra el movimiento de muchas estructuras que no tienen movimiento.

Al mismo tiempo, mediante el tratamiento de osteopatía, conseguimos que la sangre y la linfa lleguen de forma correcta y adecuada para una correcta nutrición del cuerpo.

Por último, es muy importante tener en cuenta que cuando sufrimos reglas muy dolorosas, dolores de cabeza muy consecutivos o dolores lumbares muy molestos, podemos estar sufriendo disfunciones del aparato genital. Del mismo modo, es muy importante que todas las zonas que dan soporte y aporte sanguíneo para la nutrición y limpieza del cuerpo estén libres de tensiones para la correcta función de los órganos y la buena salud del paciente.

Cuida tu salud y no dejes pasar tu cita con un médico experto. La osteopatía es una ayuda para muchos casos de infertilidad. ¡Pruébala!