Cuánto dura una sesión, cuántas son y cuál es su frecuencia

¿Cuánto dura una sesión, cuántas son y cuál es su frecuencia?

La duración se sitúa entorno a los cuarenta y cinco minutos. El tiempo variará dependiendo de factores tales como: cronicidad del problema; número de partes del cuerpo a tratar y tiempo en hacerlo; capacidad de movilidad del paciente; etc. En todo caso, la primera sesión será más larga, pudiendo ser de hora y media.

La inmensa mayoría de las veces con tres sesiones (de media) será suficiente. Para problemas recientes a veces menos. De cualquier forma, el número de sesiones dista mucho de convertirse en una norma.

El tiempo en revertir un problema depende fundamentalmente de su estado y de su cronicidad. En este sentido, cuanto más antigua sea la lesión más tardará en tratarse (no se puede restituir en un día o en un mes un problema de hace quince años). Esto no significa que deba tratarse más veces, quiere decir que las sesiones deben espaciarse más en el tiempo, de modo que entre ellas el cuerpo vaya evolucionando progresivamente. Esta circunstancia no quita que el paciente note mejoría en las dos primeras sesiones (las más cercanas entre ellas). En líneas generales, la frecuencia entre sesiones será de tres semanas a mes y medio, margen de tiempo para que después de cada tratamiento el cuerpo se vaya regulando y tornando en un estado de salud diferente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *